
En el III ENCUENTRO se describieron otros laboratorios vivos que están en su fase de inicio y que se plantearon desarrollar su potencial en el curso 2024-25. Fueron los siguientes que se consideran prioritarios:
A. Puebla (México) impulsado desde Colegio de Posgraduados con institutos tecnológicos, cooperativas, asociaciones de productores y empresas ya iniciado hace meses y en fase de consolidación e impulso.

B. Murcia (España) impulsado por la cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM que aglutina un programa de Máster y unas empresas agroalimentarias y financieras.
C. Corrientes (Argentina) impulsado desde la Presidencia de SO.PRO.SER vinculado a la Red desde hace meses y con un compromiso para vincular universidades y otras entidades públicas y privadas.
D. San Luis (Argentina) impulsado desde el decanato de la Universidad Católica de Cuyo junto con la cooperativa de trabajo agroindustrial Tilisarao, miembros de la Red participantes en este III ENCUENTRO y también del Claustro Académico de la Metauniversidad.
E. Ica (Perú) impulsado por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA), la Asociación PRO HASS de productores de palta miembros de la Red junto con la empresa Tony Albis cuyo gerente general además es profesor de la UNICA y profesor acreditado del Programa Empresarial impulsado por la Red.
F. Nueva Cajamarca (Perú) impulsado por la UCSS en una de las zonas donde está asentada la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales. Esta universidad tiene un fuerte arraigo en el territorio con vinculaciones fuertes con asociaciones de productores que están también en la Red y, por lo tanto, constituyen un buen caso para ser desarrollado desde la Metauniversidad. Además, se encuentran en esa zona varios docentes acreditados y asociaciones.
